Clinica Oftalmológica Castilla

ECTROPIÓN, ENTROPIÓN Y PTOSIS


COMPARTIR EN: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

El ectropión del párpado ocurre cuando el margen palpebral gira y se aleja del globo ocular, mientras que el entropión sucede cuando el margen palpebral está invertido o girado hacia el globo ocular. Ambas entidades generalmente aparecen como consecuencia de la pérdida de la tensión horizontal del párpado por la degeneración de los tejidos asociada al paso del tiempo. En ambas circunstancias se produce una irritación de la superficie ocular que puede dar lugar a ulceraciones corneales. El tratamiento del ectropión y del entropión generalmente requiere una pequeña cirugía, que se realiza con anestesia local, mediante la cual se refuerzan los tejidos palpebrales debilitados.

Malposiciones palpebrales Clinica Oftalmologica Castilla

La ptosis del párpado superior, comúnmente conocida como "párpado caído", es una afección causada por debilidad del músculo responsable de levantar el párpado superior. Cuando la ptosis es importante y el párpado superior cae tapando la pupila, se produce una pérdida de campo visual.

Las causas más frecuentes de ptosis son: la debilidad de los tejidos del párpado superior por el paso del tiempo, y una anomalía congénita del párpado superior (presente al nacer).

El tratamiento es quirúrgico, en los casos leves, se puede llevar a cabo una cirugía para mejorar la apariencia estética de los párpados; en casos más severos, la cirugía es necesaria para corregir la interferencia con la visión. En los niños con ptosis, la intervención quirúrgica puede ser necesaria para evitar que se desarrolle un ojo vago.