Clinica Oftalmológica Castilla

PRK


COMPARTIR EN: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Google+ Compartir en LinkedIn

El procedimiento de PRK (del inglés Photorefractive keratectomy) es menos habitual que el LASIK. La PRK se realiza en aquellos pacientes en los que el LASIK no está indicado por las características de la córnea o por la actividad del paciente. Por ejemplo, en pacientes que realizan deportes de contacto, y en aquellos casos en los que la córnea tiene poco grosor o presenta leves irregularidades de curvatura en la topografía corneal, estaría indicado realizar un tratamiento de PRK.

Tratamiento refractivo PRK Cataratas

La técnica PRK se diferencia del LASIK en que el láser Excimer se aplica directamente en la superficie corneal (tras eliminar el epitelio corneal) sin la realización de un flap corneal.

Toda la información descrita para el LASIK es aplicable al tratamiento con PRK excepto las diferencias ya mencionadas y que al eliminar el epitelio corneal, las molestias son algo mayores y la recuperación visual es algo mas lenta. Para acelerar la cicatrización corneal y disminuir las molestias, después del procedimiento de PRK se coloca una lente de contacto terapéutica durante 5-7 días.